Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló este sábado que la expareja presidencial, Gabriela Zapata ofreció pagar de 5 a 15.000 dólares a los padres de un niño de cinco años,  otorgar un terreno y pensiones hasta que salga bachiller, a condición de presentarlo como si fuera el hijo de Evo Morales.

Guerrero dijo que a esa conclusión llegaron las recientes investigaciones efectuadas en La Paz, donde en las últimas horas fueron detenidos los padres del menor Víctor Vega e Isela Chávez, los hijos Pilar Guzmán –  supuesta tía de Zapata – Claudio Rivera Guzmán,  Andrea Montecinos Guzmán y Juan Garrido, yerno de Guzmán.

«Se les ha tomado declaración en la fiscalía de La Paz, se ha hecho la entrevista al menor de edad, en presencia de la Defensoría y los psicólogos. Fue una entrevista donde el menor contó todo, cómo le enseñaron a decir quiénes eran sus papás, quién era su hermana, con quiénes ha ido a comer. Los abogados de Zapata eran quienes les instruyeron algunos temas”, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que el 11 y 12 d abril, el menor fue traslado a la residencia de La Rinconada para jugar con su supuesta hermana y un día después fue presentado ante la juez y el equipo multidisciplinario.