DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jun 12 /2016) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó el 18 de diciembre del año 2013 la ley 103 de Regulación de los Gastos en Publicidad con Recursos Públicos Departamentales que prohíbe específicamente en el artículo 3: «la publicidad en favor de cualquier organización política, persona natural o servidor público sea esta de nivel ejecutivo o técnico, entendiéndose que los recursos del Gobierno Departamental se deben utilizar en favor de la institución».
Además se prohíbe para la difusión de publicidad y propaganda de todo tipo “la utilización de colores, símbolos, logos, lemas, slogans, signos o señales que sean propios de una organización política, como así también induzcan a realzar la identidad de las mismas”.
Sin embargo, las autoridades ejecutivas de la nueva gestión se olvidaron de esta norma ya que se puede notar en sus spots televisivos, jingles radiales y propagandas para medios escritos los slogans “gestión de Adrián Oliva”, “gestión de Johnny Torres” o «gestión José Quecaña», incluso hay otros subgobernadores que muestran en primer plano su propia imagen por encima de la actividad que se quiere promocionar en la publicidad.
Si quiere conocer detalles de la ley departamental 103, también la minuta de comunicación recientemente enviada al gobernador para reclamar el cumplimiento de la norma y la opinión del «mentor» de la ley, hoy subgobernador, puede leer la nota completa que se publicará en la edición impresa del diario elPeriódico del día lunes 13 de junio. (eP)