Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo dirigido por Giovanny Vargas no pudo frente a El Club Atlético Nacional de Oruro que le ganó por 83 a 95, con lo que fue el  primer partido de los dos planteles en este campeonato apertura de la LIBOBASQUET, debido que el partido de ida está suspendido y se jugará cuando se acabe la fase clasificatoria.

En el primer cuarto Can lo ganó por 25 a 16 en el cual el plantel de Oruro lo gano con mejor juego en la zona de los tres puntos sacando ahí la diferencia que al final fue lapidaria para el resultado final

El segundo cuarto otra vez Can lo gano para irse al descanso por 47 a 33, en el cual Vikingos jugaba mejor, pero no pudo remontar el marcador.

Luego del descanso el Club Atlético Nacional de Oruro gano por 61 a 56, en el cual John Thomas fue la figura que apoyó a Vikingos a acercarse al resultado global.

Pero Vikingos no pudo y perdió por 95 a 83, con lo que el cuadro tarijeño tendrá que ganar de local para poder clasificar a la segunda fase.

Vargas sabe que no está nada perdido y que todo se definirá en casa, se espera que no fallen debido que tienen dos partidos por jugar de local, en la que ganando los dos estará clasificando.