COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- junio11/2016) El responsable de Educación Regular, Wilson Ayarde, señaló ayer que tras las bajas temperaturas el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) definirán cuándo empezará la vacación escolar puesto que hay indicios de que en el mes de julio llegará un frente frío al departamento.
En este sentido, el personal de Seduca recomienda a los padres de niños y niñas tomar las previsiones respectivas, asimismo indicaron que ya recomendaron a los directores de las diferentes Unidades Educativas que deben tener tolerancia en cuanto al uniforme de sus estudiantes debido al fuerte frío por lo que los profesores no los pueden sancionar por no hacer uso de ellos.
Es por esto, que desde el Seduca, recomendaron a los profesores estar alerta respecto a si algún estudiante presenta algún tipo de enfermedad respiratoria debe tener puesto un barbijo para evitar que la enfermedad se propague.
De esta forma, los directores tienen que tener consideración con las faltas debido a las enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas que se están presentando en el departamento de Tarija. (eP)