Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

(Jun – 11/ 2016) El subjefe nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció este viernes que pedirán al Ministerio Público que se incluya en la investigación del caso Gabriela Zapata a los líderes y miembros de la oposición que afirmaron que el supuesto hijo de Zapata y el presidente Evo Morales, existe.

En esta ampliación, se pedirá que se incluya al expresidente Jorge Quiroga, al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y otros líderes opositores. Según Flores, estas personas deben pensar en cómo reparar el daño.

“Vamos a solicitar que se amplíe la investigación, vamos a solicitar que el Órgano Judicial revise todas las declaraciones en los diferentes medios de comunicación, las afirmaciones, ni siquiera presunciones, afirmaciones de autoridades políticas, dirigentes políticos, algunos comentaristas. Esto debe ampliarse en esta investigación y pensar en cómo reparar el daño”, afirmó.

Desde febrero de este año, cuando se conoció por primera vez la supuesta existencia de un hijo en común de Evo Morales y Gabriela Zapata, distintas autoridades de Gobierno, políticos de oposición y oficialismo emitieron declaraciones respecto al tema.

De hecho, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó en una entrevista con el programa ‘No mentirás’, realizada el 2 de marzo en Santa Cruz, que el Presidente llegó a conocer personalmente al hijo que tuvo con Gabriela Zapata, desmintiendo la actual versión que dio el Ejecutivo en sentido de que el niño «no existió».