INFOBAE
(Jun – 11/ 2016) Los desplazados que viven en el campamento de Banki son víctimas del grupo yihadista Boko Haram. “Las personas están esqueléticas. Si nadie interviene, corremos el riesgo de sufrir una catástrofe”, denunciaron
Al menos 10 refugiados mueren de hambre cada día en el campo de Banki, en el norte de Nigeria, que acoge a desplazados por la violencia del grupo yihadista Boko Haram.
Banki, una pequeña localidad a 130 km al sudoeste de Maiduguri, cerca de la frontera camerunesa, había caído en manos de Boko Haram pero fue liberada en septiembre por el Ejército.
Hace tres meses se abrió allí un centro de refugiados, pero «hay un gran número de muertes todos los días por falta de alimentos», indicó un miliciano antiyihadista.
“Hay un gran número de muertes todos los días por falta de alimentos”
«Entre 10 y 11 hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día», explicó. «Hemos contado 376 tumbas de refugiados en el cementerio de Bulachira, de personas muertas en los últimos tres meses», agregó.
Un soldado que volvió a Banki tras la liberación de la ciudad, y que también pidió conservar el anonimato, relató hechos similares.