IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-10 de Junio) Una mujer fue agredida a puños y patadas por su pareja, quien después la encerró dentro de su domicilio en la zona de la Terminal, por lo que la mujer tuvo que llamar a sus hermanos quienes fueron a rescatarla. Seguidamente la agredida ha denunciado al agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes ahora buscan a este agresivo hombre.
Según informo el Subdirector de la Felcv Teniente José Yañiquez se conoció que una mujer de unos 28 años, quien se encontraba en su domicilio había sido golpeada por su pareja, quien le reclamo como siempre sin motivo alguno, llegando a golpearla hasta casi cansarse.
“El agresor después de pegarla le quito su dinero, además la encerró adentro, la mujer no sabía que hacer y lo único que hizo fue llamar a su familiar quien llego y la ayudaron”, dijo
Por lo cual una vez efectuada la denuncia se apertura las investigaciones correspondientes para aprehender al sindicado, quien luego será sometido ante el Ministerio Publico además de hacerse conocer al Servicio Legal Integral de la Mujer (Slim) donde se ayer sobrepaso los 600 casos que se atiende con respecto a violencia doméstica.
Según informo el Responsable del Slim Héctor Rodríguez en estos casos se asesora legalmente a las mujer agredidas por sus parejas, y recién nomas también ayer se atendió otro caso donde otra fémina fue golpeada en el Barrio Simón Bolívar.