AGENCIAS
(Jun – 10/ 2016) El juez federal Sergio Moro aceptó trámite las denuncias por corrupción contra Claudia Cordeiro Cruz, esposa del presidente suspendido de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha, implicado en el escándalo de la estatal Petrobras.
El despacho de Moro, responsable de la investigación sobre la red de corrupción que operó en la petrolera, informó que Cordeiro Cruz será procesada por los supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.
En esa misma causa, y con cargos similares, Moro encuadró al empresario Joao Augusto Rezende Henriques y al exdirector del área de Internacional de Petrobras Jorge Luiz Zelada.
Las acusaciones que pesan contra Cordeiro Cruz son las mismas que llevaron a la Corte Suprema a iniciar un proceso penal contra Cunha e incluso a suspenderle de sus funciones como diputado.
Según los cargos, Cunha participó en la red de corrupción en la petrolera estatal, de la que obtuvo al menos unos cinco millones de dólares que mantenía en cuentas ocultas en bancos suizos.
En el caso de su esposa, se sospecha que colaboró en todos esos asuntos, de los que habría sido beneficiaria directa, al abrir a su nombre algunas de las cuentas en que fue depositado el dinero.