Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- junio 10/2016) El Intendente Municipal Nelson Ruiz señaló ayer que están realizando varios operativos sorpresa en todas las unidades educativas, en las cuales se hizo el decomiso de productos chinos que no cuentan con los registros sanitarios para su venta.

En el decomiso la intendencia pudo evidenciar que muchos de estos comestibles estaban vencidos y otros no tienen fecha de vencimientos. Los productos  llaman la atención de los niños porque muchos de estos llegan con caramelos que tienen premios como posters figuritas, juguetes y captan la atención por sus llamativas bolsitas y formas que estos presentan.

 Pese a que las comerciantes de estos productos ya tuvieron una serie de advertencias a través de notificaciones siguieron vendiendo estos productos dentro y fuera de las unidades educativas, mencionó el Intendente.

 De igual manera la autoridad explicó que realizaron una inspección sorpresa a varios locales del barrio El Molino para verificar si cumplían con las normas respectivas para el expendio de comidas.

 En este sentido, Ruiz señaló que varios de los locales no contaban con la normativa respectiva en cuanto a higiene del local como de los alimento de tal manera que se hizo la clausura de uno de los locales vegetarianos del barrio. (eP)