AGENCIAS
La Federación Boliviana de Fútbol mandó una queja formal a los organizadores de la Copa América Centenario, de Estados Unidos, por los errores que se cometen durante su participación en el torneo.
Nuevamente, la bandera boliviana fue alterada en el vestuario del estadio Gillette, en Boston, a horas del encuentro contra la Selección de Chile, el emblema patrio lució sus colores al revés. ¿Cómo? Se veía verde, amarillo y rojo, algo que disgustó a la delegación boliviana que se prepara para su segunda presentación.
“La Federación Boliviana de Fútbol ha presentado a la fecha una enérgica representación ante el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario por la lamentable inversión de los colores de la bandera nacional en dependencias del Gillette Stadium de Foxborugh. El presidente de la FBF, Rolando López, demandó ante la instancia correspondiente que el hecho sea subsanado a la brevedad posible”, dice el comunicado de la FBF.
Además, la institución que maneja el fútbol boliviano resaltó que “la anormalidad es visible en los accesos al vestuario asignado para el partido contra Chile”.
No es la primera vez que se ven este tipo de errores en el torneo. También pasó algo similar en el juego contra Panamá, donde los colores de Bolivia estaban invertidos en el tablero de resultado.