COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 09/2016) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Edwin Rosas lamentó la falta de seguridad ciudadana en los barrios de Tarija debido a la suspensión de las brigadas barriales y a la poca acción de la policía.
Rosas criticó el desamparo de los distintos barrios de la capital tarijeña y volvió a reivindicar la necesidad de las brigadas barriales ya que, a su juicio, la policía no garantiza la seguridad en todos los barrios.
Por otro lado, el presidente de la Fedjuve indicó que presentarán el ante proyecto de ley Taxi Seguro ante el Concejo Municipal la próxima semana y confía que esta vez sí se pueda aprobar la ley.
“Hay una intención de los concejales de poder intervenir en este tema en base por lo que el día martes de la próxima semana La Federación de Juntas Vecinales presentará al Concejo Municipal el proyecto de ley para que pueda ser considerado”, indicó ayer Rosas a los medios de comunicación.
A su vez, Rosas indicó que estuvieron haciendo la socialización con algunas instituciones para que “el proyecto tome cuerpo” y así presentarlo el día martes para que de esta manera el Concejo Municipal, “en un tiempo prudente”, pueda darle una norma a la población que permita hacer el control eficiente de los taxis.
Con este proyecto se pretende que los usuarios de los taxis tengan la facilidad de verificar a través del celular si es un taxi que está registrado dentro de los archivos del Gobierno municipal.
Rosas indicó que es consciente de las dificultades de llegar a un consenso con el sector de los taxis pero resaltó que “ya es hora de poder tomar una decisión en conjunto para regular las tarifas” ante la demanda y las quejas de la población. (eP)