GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – junio 09 / 2016) La Federación de Fabriles de Tarija saldrá en una marcha mañana en repudio a los 800 despidos de trabajadores de Ametex y para pedir la abrogación del Decreto Supremo 2765 en que dicha empresa deja de funcionar.
Moisés Vidaurre, representante de la Federación de Fabriles de Tarija, dijo que una comisión se trasladará a la ciudad de La Paz con la finalidad de brindar apoyo y engrosar las filas de la marcha que realizarán en la capital administrativa del país.
Señaló que esta situación es desfavorable para el sector fabril, sobre todo para las otras empresas públicas como Cartonbol, Lactéosbol y más aún afectará a las empresas privadas por lo que esto preocupa a esta federación.
Mencionó que siguen en pie de lucha hasta conseguir el objetivo ya que sus compañeros se encuentran en huelga de hambre y como trabajadores fabriles se sumarán a este reclamo.
“Son 800 trabajadores despedidos y lamentablemente ahora el Gobierno nacional está actuando como un mal empresario porque está jugando con la necesidad de los trabajadores ya que tienen que llevar el pan de cada día a sus hogares”, detalló.
Para esta marcha participarán más de 1.000 trabajadores afiliados, empresas, sindicatos entre otros quienes darán su apoyo.
Vidaurre destacó además que “lamentablemente son empresas industriales por lo que es difícil realizar un paro total de actividades las fábricas industriales ya que existirían perdidas económicas”. (eP)