IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
Un robo agravado se suscitó en la Avenida Belgrano y Federico Ávila en la noche del martes, donde un joven fue interceptado por dos delincuentes que montaban una moto, y fue en ese motorizado en el cual se dan a la fuga con su celular, por lo que el afectado de inmediato pidió ayuda a un motociclista, van detrás de ellos, logrando agarrarlos.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se conoció que alrededor de las 19.50, la víctima se encontraba circulando por la Avenida Belgrano y Calle Federico Avila, donde en ese momento aparece una motocicleta verde y negra, el cual estaba tripulado por dos sujetos.
“Uno de los sospechosos en ese momento se bajó de la moto, donde con un cuchillo en su mano le amenazó de muerte, donde le dijo que le entregue su celular, el cual era un Samsung Galaxy Note 3 , seguidamente ese momento se sube a la moto, el cual se acerca y se dan a la fuga”, señaló.
En ese momento en su desesperación el joven pide ayuda a los transeúntes que se encontraban por el lugar, donde ese instante se detiene una motocicleta y realizaron una persecución sin perder de vista a los malhechores, a quienes los siguieron por la Calle Abaroa y Eulogio Ruiz, donde logran interceptar a la moto y agarran a uno de los autores pero el otro se da a la fuga a pie.
Por lo que luego fueron llevados ambos hacia dependencias de la Felcc, donde el mismo fue requisado, y además se le secuestro la moto en el cual cometió el robo.
¿Que son los Guerreadores?
Este modus operandi es usado generalmente por adolescentes, quienes en motocicletas salen a delinquir, siempre entre dos, ya que al interceptar a la víctima, uno de ellos le quita su celular o dinero, mientras el otro le espera en la moto listo para escapar después de cometer el robo