CANAL 15 / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – junio 09/2016) Rodrigo Figueroa, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, dijo que hasta la fecha no existe un reglamento para la aplicación de multas a propietarios de vehículos que estacionen en lugares no autorizados.
Dijo que el informe que se lanzó como secretaría es en defensa del peatón, porque la prioridad en el desarrollo de la ciudad debe ser en cuanto al transeúnte.
Mencionó que como secretaría realizó el informe correspondiente el cual se encuentra en las otras instancias para ser establecida la normativa que tienen que ser publicada y a partir de esta se dará su aplicación.
Las multas que las establece por el momento es tránsito ya que la batida que se realizó días atrás fue para apoyar a tránsito y el cobro lo realizó esta institución policial.
El monto económico de la multa designada por tránsito es de 50 bolivianos que está establecido en su normativa.
La sanción de 200 bolivianos que estableció la Alcaldía por el momento no está vigente porque precisamente se espera otros informes que deben ser presentados a las instancias pertinentes.
En este sentido indicó que se debe llegar a la conciencia de las personas de que no se puede estacionar en cualquier parte de la ciudad ni mucho menos en las aceras. (eP)