Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico – junio 09 / 2016) Desde el Comité Cívico Departamental de Tarija han convocado a una reunión para el día viernes a horas 19, en la que se analizará y determinará la posición del departamento ante el conflicto del campo Margarita.

Teodoro Castillo, representante de la casa cívica, dijo que se están cursando las invitaciones respectivas  para esta reunión donde se tratarán asuntos concernientes a la contratación de la empresa para la nueva parte de construcción que se quiere realizar.

También analizarán los problemas en cuanto a los proyectos de hidrocarburos como la termoeléctrica, la planta separadora de líquidos o  la planta de propileno.

Mencionó que otro de los problemas es que se necesita el representante ante la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otros puntos que se propongan en esta reunión.

Una de las posturas de acuerdo a lo que se estableció en el 2012 es de rechazar rotundamente el factor de distribución que se realiza entre Tarija y Chuquisaca sobre la explotación de este campo.

Asimismo indicó que el gobernador Adrián Oliva está haciendo llegar una nota al ministro de Hidrocarburos y al presidente de Yacimientos para que se tenga una reunión en esta región ya que la carta que envían señala que en este primer semestre ya debería estar contratado la empresa pero lamentó que solo faltan 20 días lo que no les da tiempo para reaccionar y es por esta razón el llamado a esta reunión.(eP)