Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 09/2016) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, recibió el informe de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sobre su interpelación realizada hace semanas atrás, sin embargo, no especifica si fue o no censurado. Por consiguinete la autoridad ejecutiva pedirá al presidente legislativo, William Guerrero, que haga una disculpa pública.

Según Alfaro, el informe de la Asamblea dice simplemente interpelado, y mencionó que es una situación que contradice el reglamento legislativo porque se burlaron del pueblo.

«Aquí se cierra un capítulo y nos dedicamos a las actividades -señaló Alfaro en radio Fides-. Se enviará una carta al presidente de la Asamblea para que haga disculpas a la población porque el informe habla de dos tercios de votos sin cuantificar ni decir si hubo o no censura. Es decir, que no hay asesores en la Asamblea que durante un mes se dedicaron contra mi persona».

Alfaro recordó que Tarija tiene problemas gravísimos por la reducción de recursos, pero la Asamblea no está a la altura de los desafíos del departamento.

«Ellos deben trabajar en sus bancadas pero le hacen daño al proceso autonómico», afirmó Alfaro.