AGENCIAS
(Jun – 8/ 2016) Venezuela se encuentra hoy en «una encrucijada que puede llevarla a la profundidad más grave de una crisis en materia de derechos humanos», advirtió en Caracas la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas.
Venezuela se encuentra hoy en «una encrucijada que puede llevarla a la profundidad más grave de una crisis en materia de derechos humanos», advirtió en Caracas la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas.
«Pero una encrucijada que también representa grandes oportunidades para fortalecer su democracia, sus instituciones y el Estado de derecho», añadió la directora, que hoy inició una visita de seis días para documentar el estado de los derechos humanos y la crisis humanitaria en el país.
Guevara-Rosas señaló al intervenir en una audiencia pública sobre las perspectivas de los derechos humanos en Venezuela celebrada en la Asamblea Nacional (Parlamento) que el país enfrenta «graves violaciones a los derechos básicos a las personas a acceder a alimentos, medicinas, educación, trabajo».
Indicó que además hay limitaciones «en la información, en la libertad de expresión, en el ejercicio de derechos civiles y políticos».