Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Roberto Oller, informó que hoy  a las 14:00 las deportistas Lucia Estrada y Samanta  Mendoza  viajan hacia la ciudad de Chuquisaca  para participar del campeonato nacional de mayores a la espera de clasificar entre las mejores para las  Olimpiadas mundiales a realizarse en septiembre.

El campeonato nacional inicia  el 9  en la ciudad de  Sucre  y concluye el domingo.

“Viajamos mañana , por hoy porque el campeonato , empieza el 9  y terminara el día domingo, tenemos la confianza de que Estrada y Mendoza puedan clasificar y  entre las 5  mejores ya que tienen un buen nivel las dos jugadoras  y poder clasificar entre las cinco mejores y poder ir al Mundial”, dijo Oller.

También dio a conocer que las dos deportistas no cuentan con entrenador debido a que Tarija no tiene un instructor para poder preparar a estas deportistas que tienen un nivel elevado.

“Lamentablemente nuestra asociación no cuenta con un profesor de este nivel que pueda entrenarlas  a estas dos jugadores, por lo cual estas deportistas optaron  de buscar a profesores particulares para poder entrenarse con ellos y llegar a este campeonato de la mejor manera posible y representar al departamento  y desearles que les vaya muy bien a estas dos deportistas”, indicó Oller.

La Federación Boliviana de Ajedrez y la Asociación Departamental de Ajedrez de Chuquisaca, convocan a la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino – Gestión 2016, a disputarse en la Ciudad de Sucre del 9 al 14 de junio de 2016, donde se buscara a proclamar a la Campeona Nacional de Bolivia de la gestión 2016, donde se otorga  a las 5 primeras ubicadas, en concordancia a la Tabla de Clasificación Final, el derecho de conformar el equipo Olímpico Nacional que representará a Bolivia en la 42th OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ a realizarse en Bakú – Azerbaiyán del 1º al 14 de septiembre de 2016.

Para esto la federación hizo conocer la lista de las 10 mejores pensantes en la rama femenina y que tienen la misión de jugar este torneo.

  1. WIM Daniela Cordero Cochabamba
  2. WIM Lucia Estrada Tarija
  3. WIM Nataly Monroy Santa Cruz
  4. WCM Soledad Coro La Paz – El Alto
  5. WCM Alexandra Prado Santa Cruz – Samaipata
  6. Suely Basto Cochabamba
  7. Samantha Mendoza Tarija
  8. Jessica Molina Cochabamba – Tiquipaya
  9. María Eugenia Ramírez La Paz – El Alto
  10. Valerie Soruco Cochabamba