Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 08/2016) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, tiene «altos conceptos» de Rubén Ardaya, exsecretario Ejecutivo de Mario Cossío, y Óscar Farfán, exministro de Desarrollo Económico. Se habla que ambas personas podrían ser parte del nuevo gabinete del gobernador Adrián Oliva.

«Los conozco de persona a Oscar Farfán y Rubén Ardaya pero el gobernador dará a conocer próximamente su decisión -dijo Alfaro en radio Fides-. Yo tengo altos conceptos de Farfán y del señor Ardaya en el ámbito de la planificación. Son gente con quien estuvimos en debates políticos e ideológicos. El gobernador tiene la plena facultad y decisión sobre su gabinete. Yo pongo a disposición mi cargo con dignidad hasta cuando lo determine el gobernador».

La autoridad departamental explicó que  el gobernador encomendó una agenda para el mes de junio y no habrá molestia si se mueve a secretarios, siempre y cuando se haga en consenso y sirva para aportar.

Asimismo, Luis Alfaro una vez más criticó la actitud de Camino al Cambio (CC) porque que habla el mismo lenguaje de los campesinos al momento de hablar de su persona en busca de alejarlo del cargo.

«Parece que se cambian el libreto. Mauricio Lea Plaza, María Lourdes Vaca, Eider Quiroga y Santos Valdez hablan lo mismo sobre Luis Alfaro -afirmó-. Deben dejar los chismes cuando se debería debatir temas importantes en la Asamblea Departamental».

Reunión en Bermejo 

Por otro lado, Alfaro informó que se realizó un trabajo «histórico» en Bermejo, en donde se trabajó 20 horas y dijo que existe satisfacción por la zafra 2016 y las decisiones asumidas por la carretera Bermejo-San Antonio.

«Hoy se repetirá el trabajo en el Chaco, y se quiere repetir con el resto de las instituciones del departamento -apuntó Alfaro-. Los números y las realidades económicas están pero cuando hay voluntad política se puede trabajar. El gobernador respaldará con recursos a la subgobernación para personal y maquinaria». (eP)