Lucas Arn llega para reforzar a La Salle

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El jugador argentino Lucas Arn llegara a reforzar el plantel de La Salle en lo que va el torneo de la Libobasquet en reemplazo del estadounidense Sherman Blanford quien no convenció a la dirigencia y además que estaba lesionado y en la víspera definieron su desvinculación del plantel de Manuel Gelpi.

El jugador que la primera vez que llego a Tarija fue figura con el plantel estudiantil llegara a nuestra ciudad hasta el fin de semana para comenzar a jugar por una nueva ocasión en el plantel tarijeño.

Arn estuvo jugando en el Torneo Nacional de Ascenso de la Argentina en el cuadro de San Isidro con el que llego a los cuartos de final.

El directivo del plantel de La Salle Ricardo Peñaranda hizo conocer  que la decisión de traerlo a Arn es porque es un jugador que entregó todo cuando llegó convirtiéndose en figura e hincha del club, se buscó hace mucho que vuelva, estaba un poco complicado por lo que estaba en plena competencia pero ahora, ya está todo confirmado para su llegada.

Por segunda ocasión cambia al tercer refuerzo sumando el tercer extranjero en filas del club tarijeño que este sábado enfrentará a Bolmar de La Paz, por la décima  fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Peñaranda afirmó que el jugador tiene varias cualidades, puede desempeñarse en distintas funciones y lo más importante resalta la llegada con profundidad que tiene hacia el área rival.

“Lucas puede jugar de 3, de  4, cumple la función de alero, pivot, además de que tiene mucha llegada al aro, donde se destaca por la penetración y por la potencia con la que llega al área rival, ya que su estatura de 1,95m, le ayuda bastante”, explicó.

En su último equipo jugó 46 partidos con un promedio de 11,3 puntos por cotejo. En cuanto a los porcentajes, fueron 63,5% en dobles, 29,6% en triples, y 63,5% en libres. Además tuvo 3,7 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro

El jugador argentino podría ya jugar el sábado cuando La Salle busque colocarse en puestos de clasificación donde los cuatro mejores de cada una de las dos series estarán clasificando a la fase final.

El base argentino fue el puntal en el primer título de La Salle en la Libobasquet.