Cívicos convocan a una Asamblea de Instituciones por Margarita para el viernes

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 08/2016) El Comité Cívico Departamental de Tarija convoca a una Asamblea de Instituciones para este viernes 10 de junio a partir de las 19.00 horas. El propósito de esta reunión es iniciar acciones para defender el megacampo gasífero Margarita.

El presidente cívico, Julio Pizarro, informó a los medios de comunicación que el 11% de las regalías se deben pagar en el punto de fiscalización. Sin embargo, el año 2012 no se pudo conseguir lo contrario, pero dijo que ahora los tarijeños tienen que unirse para ver la estrategia de acción con las autoridades, sin ver afanes políticos, y sacar una sola postura de defensa del campo Margarita.

«Se convoca a las provincias, pueblo e instituciones de Tarija. Asimismo, se invitará a las autoridades del Concejo Municipal, Gobernación y Asamblea Departamental -aseguró Pizarro en radio Fides-. La postura del Comité Cívico es de rechazo total a la contratación de un nuevo estudio del factor de distribución sobre el campo Margarita porque ellos (Gobierno nacional) avanzan y Tarija es el departamento último en esterarse». (eP)