COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- junio 06/2016) El personal de movilidad urbana de la Alcaldía de Cercado y funcionarios de Tránsito realizaron ayer un operativo conjunto para retirar las motocicletas mal estacionadas en las inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes y Vargas ya que está prohibido el parqueo en este lugar.
El operativo causó sorpresa y molestia a los propietarios de los motorizados ya que consideran que deberían haberles notificado antes de proceder al levantamiento.
No obstante, la medida fue encajada por satisfacción por otros vecinos de la zona quienes felicitaron la acción del personal de movilidad urbana. Ramiro Ugarte, vecino que presenció el hecho, opinó que con estas medidas los infractores se lo pensarán dos veces antes de parquear su motocicleta en lugares indebidos.
Asimismo, considera que este tipo de sanciones deberían aplicarse no solo por el mal parqueo de motocicletas sino también con los micros que “paran donde quieren” en diferentes puntos de la ciudad.
Las multas por el mal parqueo de motocicletas en la plaza principal son de 50 bolivianos, según indicaron desde la Alcaldía de Cercado. (eP)