Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 07/2016) La construcción del Hospital Materno Infantil de Tarija sigue en duda. El director de Obras Públicas de la Gobernación, Fabricio Cáceres, dio a conocer la postura final del Ejecutivo departamental en cuanto a la construcción del Hospital Materno infantil ya que existen varias modalidades y alternativas para poder reconducir la obra en función de los tiempos necesarios.

Asimismo Cáceres mencionó que si bien antes tenían un proyecto, continuar con la actual empresa no resultaría factible puesto que llegarían a tener una obra inconclusa ya que no se acabaría en la totalidad dicha obra.  Esta situación, resaltó, conllevaría a continuar con una nueva licitación para una empresa supervisora y otra contratista para acabar lo restante de la obra.

De igual manera Cáceres señaló que no existe todavía un diseño final para saber cómo se va concluir esta obra. “Entonces es muy importante para poder tomar la decisión de cual sea la modalidad para reconducir este proyecto, y poder determinar qué es lo correcto y la solución más adecuada para el bien de todo el departamento”.

La autoridad recalcó que hay que tomar en cuenta que la infraestructura de la obra “no es lo más importante” sino que hay que valorizar también el equipamiento el cual es importante para que el hospital tenga una buena funcionalidad, se pueda trabajar adecuadamente y así brindar una buena atención a todas las personas que acudan al centro sanitario.

En cuanto a la supuesta deuda de 3 millones de bolivianos con la empresa constructora, Cáceres apuntó que al inicio de la obra se entregó a la empresa un anticipo del 20 por ciento del costo del proyecto que en su inicio fue de aproximadamente 177 millones de bolivianos.

Subrayó además que si bien la obra se encuentra en el esqueleto es ahora un momento óptimo para poder colocar todo el equipamiento médico y todo lo que requiere un edificio de estas características sin tener la necesidad de derrumbar las paredes. (Ep)