Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

 (elPeriódico / junio 3 / 2016) La zafra iniciara en tres semanas. Hasta el momento está asegurado que en 20 días inicie la zafra azucarera en la ciudad fronteriza de Bermejo, según informó el asambleísta de aquella región, Pablo Colque. Los cañeros dispondrán de las 600 mil toneladas para la molienda, pero aún no se ha determinado si el 100 por ciento será procesado.

Por día se espera  moler al menos tres mil toneladas y lograr adquirir la materia prima de todos los cañeros que desde la gestión 2014 registraron pérdidas económicas por los problemas internos registrados en el Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA).

En principio no se quiere anticipar a la cantidad excedentaria que quedará en campo para disponerlo como forraje para el ganado vacuno y caprino.

 “Lo que queremos es que exista una zafra normal, lo importante es que se dé el flujo económico en la región de Bermejo y en el departamento –mencionó Colque–. Es por ello que debo felicitar a los trabajadores del ingenio quienes de manera voluntaria están haciendo el mantenimiento del ingenio”.

Los cañeros confiados de que no se presentarán más inconvenientes, de acuerdo a Colque, se preparan logísticamente y proceden a la convocatoria de zafreros para la instalación de sus campamentos. (eP)