Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 06/2016) Los vecinos de Tablada Grande protagonizaron nuevamente en marcha de protesta en la mañana del lunes 6 de junio y exigen a la Alcaldía de Cercado la firma de un convenio para proceder a la construcción de un puente que los conecte con el barrio Senac.

Uno de los dirigentes explicó que existen los recursos que gestionó el subgobernador de Cercado con la UPRE de 30 millones de bolivianos pero la Alcaldía de Cercado se niega a firmar el convenio porque dice que no es factible,

«Se mandaron muchas cartas pero no hay respuesta de la Alcaldía de Cercado para autorizar la obra por tratarse de radio urbano pero coloca trabas al proyecto – dijo el dirigente en radio Fides-. El puente que pedimos es importante para el distrito 13 y la conexión de Tolomosita Oeste a Turumayo y San Andrés en el futuro. Existe una empresa que realizó el estudio del puente y tendrá 100 metros de longitud y 25 metros de altura, como el de Las Américas de la ciudad de La Paz. Estamos en estado de emergencia y la presión ante la Alcaldía continuará».

Por su parte, Mario Castillo, diputado, comentó que el sábado pasado se reunieron con la gente de Tablada Grande y Senac para informar los acontecimientos y ellos tomaron la determinación, a través de un voto resolutivo, dar un plazo de 48 horas, y si el alcalde no responde, los pobladores tomarán otras determinaciones.

«Son 30 millones que se consiguió de la UPRE, de un regalo del presidente del Estado, la subgobernación terminó el estudio y se necesita un convenio, pero se desconoce los motivos para rechazar la obra ya que no gastará ningún recursos -afirmó Castillo en radio Luis de Fuentes-. El alcalde dice que necesita fondos para hacer otros puentes en el barrio San Martín, pero el dinero viene de otra instancia. La Alcaldía debe hacer gestión para hacer sus obras sin perjudicar la de Tablada Grande». (eP)