Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En acto que se cumplirá el día lunes 6 de junio a huras 10.00 el Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, entregará reconocimientos  a deportistas tarijeños del atletismo, por su  brillante desempeño en recientes certámenes nacionales e internacionales.

El reconocimiento que recibirán del Gobierno Municipal los deportistas será al “Mérito Deportivo”, enmarcado dentro del programa de incentivo para que la niñez y juventud de nuestro departamento, vuelque sus energías en la sana práctica del deporte.

Uno de los impulsores de la iniciativa de este reconocimiento, es el Concejal Municipal, Alberto  Valdez Rojas, quien argumentó que “es necesario reconocer el esfuerzo de los deportistas y los padres de familia, que con sus propios recursos representan a nuestro departamento y a Bolivia, en eventos internacionales, que han convertido a Tarija en tierra de Campeones”.

“Lo que pretendemos –acotó- a través del Concejo Municipal, es que estas distinciones sean oportunas, por ejemplo en Tarija tenemos distinciones que se hacen la siguiente gestión donde destacaron los deportistas, una vez que ya todos se han olvidado de lo que hizo el deportista, entonces  vanos a entregar estos reconocimientos en caliente, cuando el deportista haya desarrollado su consagratoria actuación”.

¿Cómo se ha gestado la idea de estos reconocimientos, Concejal Valdez?,

“Bueno yo soy un ferviente admirador del deporte y de sus cultores y dentro del seguimiento que venía haciendo, percibí el gran sacrificio que hacen los deportistas, en su preparación y luego en las competencias y lo poco que se les incentiva, por ejemplo en el último Gran Prix de Atletismo, realizado en la pista atlética del Estadio IV Centenario, hemos visto a los deportistas, tanto hombres como mujeres, competir sin comer, sin una asistencia adecuada, pero sin desmayar y con el objetivo de darle alegrías a Tarija, mostrando la esencia de lo que es el deporte”.

¿Concejal Valdez, los eventos que menciona son internacionales por tanto es el Estado a través del Ministerio de Deporte, el que debiera destinar recursos para cubrir las necesidades de los deportistas, no le parece?.

“Es cierto, pero en el caso de los atletas tarijeños, yo le quiero informar que las autoridades del Municipal, el Alcalde, Rodrigo Paz Pereira, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Germán Hoyos, sin que les corresponda, han dotado al equipo tarijeño de los uniformes correspondientes para que puedan participar decorosamente, en relación a los deportistas extranjeros, que son apoyados en la parte técnica y médica, por eso ya quiero destacar este gesto y obviamente esperar que las condiciones para nuestros deportistas mejoren, no podemos exigirles mejores resultados, si nos les damos las condiciones mínimas, no es cierto”.