Noticias El Periódico Tarija

ABI

(junio-05/2016) El presidente de Bolivia en ejercicio Álvaro García Linera advirtió el sábado que el nuevo ataque de la derecha se centrará en buscar debilitar al Gobierno en lo ético moral, porque no pudo debilitarlo en lo económico ni en lo político.

«Van a querer debilitarnos con el tema ético político, ético moral, es decir, con la confianza, con la credibilidad, y ahí mis hermanos, nuestra respuesta tiene que ser siempre la verdad», remarcó en el 46 aniversario de Villa Tunari.

Alertó que los opositores insistirán con la mentira y ataque falso para debilitar al Gobierno, en busca de mermar la confianza que existe en el pueblo boliviano.

«La nueva táctica de la derecha es hacer perder confianza en (el Presidente) Evo, hacer perder confianza en el Gobierno, hacer perder credibilidad en los líderes y dirigentes sindicales», remarcó.

En este sentido, García Linera pidió a los dirigentes y autoridades subregionales «tener mucho cuidado» con los nuevos ataques de la derecha, y ser muy implacables con los actos de corrupción detectados al interior de sus unidades.

«Ahí tenemos que ser muy cuidadosos, vendrán mil mentiras, más terribles, cobardes, lo seguirán haciendo, porque saben que si falla esa pata, la mesa se puede caer», sostuvo.

 A su juicio, el caso de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, fue utilizado sólo para afectar los resultados en el último referendo constitucional, y ahora se querrá seguir con esas prácticas, en base a mentiras y manipulación.