Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

 (elPeriódico- junio 04/ 2016) Con la llegada del invierno el consumo de gas se incrementa, pero las bajas temperaturas redujeron el poder calorífico del gas o comúnmente llamada presión de gas. Para subsanar estos inconvenientes a futuro, la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) tiene proyectado construir 10 puentes de regulación de gas en la ciudad y otro en la comunidad de San Mateo para mejorar el servicio hacia la provincia Méndez.

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, informó que en los lugares en los que se ha abarcado con la cobertura, en particular en la zona de Méndez, el servicio de gas no llega de manera eficiente. “Se tomaron acciones inmediatas, se licitó y adjudicó la construcción de un nuevo puente de regulación para San Mateo que alimenta todo el sector de Méndez, eso dará una solución definitiva en la distribución de gas”, aseguró el gerente.

Mientras que para el área urbana se ha contemplado construir 10 puentes de regulación, proyecto que está programado con una inversión de 109 millones de bolivianos, en la que además se considera la construcción de redes secundarias, acometidas e instalaciones internas. Estos trabajos serán ejecutados por administración directa.

Almazán dio a conocer  además que la empresa habilitó la línea gratuita 177 como número de emergencia y para ello también se habilitó un vehículo que operará ante el llamado de los usuarios.  (eP)