GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – junio 04 / 2016) La Intendencia Municipal dijo que el notorio incremento de los precios de los productos en la ciudad se debe a uno de los factores como las heladas que se presentaron en las últimas semanas y a consecuencia del paro del transporte pesado que se llevó a cabo por cuatro días.
Nelson Ruiz, Intendente municipal, señaló que los rescatadores en los diferentes mercados alteran los precios al ver en esta situación que se da en el departamento.
Por ejemplo mencionó que la arveja, el tomate y la cebolla, en los últimos días sufrieron alteraciones en sus precios porque ya no son de la época.
En cuanto a los abarrotes, la harina también sufrió un incremento debido al paro que existió ya que este te producto no se lo pudo hacer ingresar en la frontera con Argentina y se espera que el precio de este producto en el vecino país no haya sufrido alteración.
“Esta instancia no realiza el control de los precios, solo se dedica a verificar que este sea referencial”, comento el funcionario.
También se refirió a que todos los años en estas épocas llega en gran cantidad sábalo de la región de Villa Montes en el que productos como la carne de cerdo, pollo y de res sufren baja en la venta.
El factor es debido a que las personas acuden en fin de semana en gran cantidad al mercado para comprar pescado y por esta razón baja la venta de estos productos. (eP)