Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con tres partidos que se jugarán este viernes y otros tantos mañana sábado, se reanuda el Campeonato Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), tras el receso del pasado fin de semana.

Los compromisos salientes de la novena fecha serán los que disputarán los quintetos de San Simón de Cochabamba, líder de la serie A que será local ante Pichincha de Potosí, mientras que Amistad de Sucre, puntero de la serie B, será visitante de C.A.N. de Oruro.

Para los “simones” es la oportunidad de cobrarse la revancha de su única derrota en este torneo, ya que en la Villa Imperial perdió por 96 a 89 ante Pichincha, por su parte Amistad, buscará repetir la dosis frente al Club Atlético Nacional, al que sometieron 91 a 79 en la primera rueda.

En caso de que los punteros, ganen sus respectivos compromisos, aseguran anticipadamente su clasificación a la próxima fase, cuando solamente restan 3 fechas para la culminación de la primera fase.

TARIJEÑOS

Esta jornada es importante para los elencos tarijeños de La Salle y Vikingos, que pugnan por la clasificación, que aún no han asegurado.

La Salle visitará este viernes  en Santa Cruz a Universidad Gabriel René Moreno, con el antecedente valioso de haber derrotado como local por el abultado tanteador de 80 a 50.

Por su parte Vikingos enfrentará mañana a And-1 de La Paz, en su reducto del “Luis Parra”, con la obligación de obtener el triunfo, para escalar en la tabla de posiciones y cobrarse la revancha, ya que en la primera rueda los paceños se impusieron por 85 a 75.