Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy a las 6:00 de la mañana vía aérea se ausentaran las jugadoras Carla Zepita, Yasmin Paz, Nayeli Machicao, Camila Rosas, Mariana Coronado, Camila Gareca  y Florencia Pacheco, que integran la preselección de los juegos Odesur Cochabamba 2016.

El entrenamiento se llevara a cabo donde hoy y se ausentara hasta el día domingo donde el estratega Sandro Patiño quiere  trabajar en la parte física.

Son las siete jugadoras tarijeñas que integran la preselección boliviana que participara de los juegos Odesur 2018 a realizarse en nuestro país en Cochabamba.

La jugadora Machicao mencionó que se entrenó ya en dos ocasiones y que ya se realizó un recorte pero a pesar de esto las tarijeñas se siguen manteniendo.

“Viajamos con la ilusión de seguir entrenando aprendiendo y trabajando lo mejor que podamos porque, tenemos que seguir quedándonos en la selección, ese es nuestro deseo y lo realizaremos con mucho esfuerzo, estamos bien preparadas y lo tenemos que demostrar en cada entrenamiento” dijo la deportista.

En esta selección también está presente el  entrenador Fernando Veramendy quien conforma el cuerpo técnico de esta selección.

Esta preselección boliviana que trabaja es de la categoría sub 15 tomando en cuenta que el campeonato se realizara en la categoría sub 18 por lo que este trabajo es a largo plazo donde para esta gestión pretenden realizar unos 5 micros ciclos más.

El equipo femenino entreno bajo el mando del entrenador que dirige a San Simón en la Libobasquet. El equipo está integrado por 29 deportistas de toda Bolivia.

«Nos dijeron que es un proyecto a largo plazo, apuntando a los Juegos Sudamericanos. Somos  jugadoras de entre 15 y 16 años y buscaran un buen equipo para cuando sea la fecha del campeonato, además que nosotras aquí en Tarija estamos trabajando juntamente con el profesor Veramendy” dijo Machicao.

La conducción del plantel recayó en cinco directores técnicos. El cochabambino Sandro Patiño es quien está a la cabeza y tiene como colaboradores a su coterránea Jaqueline Tordoya, John Morrys (Santa Cruz), Fernando Veramendy (Tarija) y Mauricio Santa Cruz (La Paz).

Estas concentraciones se llevan con la colaboración económica de Solidaridad Olímpica quien está cubriendo todo el trabajo de esta selección, las siete jugadoras se tienen que ausentar a Cochabamba para seguir entrenando a mediados del otro mes.