Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 02/2016) El subgobernador de Cercado Johnny Torres dio a conocer ayer que la canasta alimentaria gestión 2015 fue entregada hasta los últimos días del mes de mayo en base a la licitación establecida por la compra de ocho canastas sucesivas para los adultos mayores.

Torres señaló que actualmente la canasta alimentaria se encuentra fuera de cobertura, ya que que desde septiembre del 2015 a mayo del 2016 se cumplió el plazo de los ochos meses comprometidos para la entrega de la canasta familiar. Es decir, los adultos mayores recibieron 144.000 canastas.

Asimismo Torres informó que tienen que lanzar la nueva licitación de la nueva canasta para la gestión 2016 que será entregada hasta diciembre. La licitación, aseguró Torres, se lanzará una vez estabilizados en el mes de enero del 2017 puesto que cuando Torres recibió la Subgobernación el día 3 de Junio del 2015 aún no se había licitado dicha canasta.

Según la versión de los distribuidores, los adultos mayores que aún no pasaron por los respectivos puntos de entrega de la canasta, pueden apersonarse hasta este sábado a partir de las  8.00 horas. Sin embargo, Torres niega la entrega de más canastas alimentarias por la expiración de la fecha.

En este sentido el subgobernador de Cercado mencionó que después de enero del 2017 la canasta alimentaria dependerá del presupuesto que se negocie con la Asamblea Legislativa Departamental y la Secretaria de Hacienda. (eP)