Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-3 de junio) Un hombre fue víctima de engaño y robo por falsos policías  cuando se encontraba caminando por el Barrio La Loma de San Juan la mañana del miércoles. Donde los  delincuentes le suben a un motorizado y ahí le sustraen dinero en efectivo en dólares, bolivianos y además su celular.

De acuerdo a los datos preliminares dados por un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que el pasado miércoles un joven fue engañado  por  tres “tocomocheros” quienes le interceptaron en el Barrio La Loma de San Juan.

“La víctima  se encontraba caminando por el mercado la Loma, ahí un sujeto le pregunta si conocería una calle , ya que se encontraba buscando a un supuesto pariente en ese momento aparece el falso policía quien le muestra un credencial y este luego le pide a que se suba a un vehículo”, dijo.

Durante el trayecto los delincuentes donde dos le hacían la conversación y el otro conducía, le inventaron que realizaban una investigación del secuestro de una niña por la zona, y por lo cual conducían a toda persona a dependencias policiales, y se les revisaba sus pertenencias.

“Los sospechosos mientras lo distraían uno de ellos   saco ese momento su billetera de su mochila, de ahí saco la suma de 10.000 bolivianos, 1000 dólares y además un celular marca Samsung J5”, señalo.

Después los falsos policías  al llegar por inmediaciones de la calle Perú y Ballivian se detienen, y le obligan a bajar al denunciante a quien le aseguran que todas sus cosas estaban en su bulto, pero no era así, por lo que de inmediato fue a poner la denuncia en la Felcc.