Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 3 de junio) Cautelaron y enviaron a prisión a un joven de 25 años, a quien se lo sindica por haber matado con un arma blanca  a un anciano afueras de un colegio en la Comunidad de San Isidro en la noche del  31 de mayo. Donde comunarios del lugar agarraron y entregaron al denunciado a la Policía.

De acuerdo a los datos preliminares dados por el abogado de Defensa Publica Roberto  Aguilar  se conoció que ayer pasado las siete de la noche en el Juzgado Mixto en lo penal  de San Lorenzo se determinó la detención preventiva para un imputado por el delito de asesinato contra una persona de sexo masculino.

“La juez indico que hay suficientes indicios en  la causa,  hay dos declaraciones de testigos, la existencia del cadáver y el  secuestro del arma—dijo Aguilar—No se pudo demostrar arraigo de mi defendido, además su madre sufre una incapacidad ya que no puede hablar”.

Además indico que el imputado deberá ser evaluado por el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental, ya que tendría problemas mentales, al haber matado sin piedad al hombre.

Usó una navaja para matar a la víctima

Con respecto al caso El Subcomandante de la Policía Franz  Alvarado informó que el occiso tiene 70 años y el mismo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la  Unidad Educativa de San Isidro donde se origina  la pelea con el joven.

“El herido fue auxiliado por una ambulancia del Hospital de San Lorenzo y murió de manera instantánea”, dijo.

De acuerdo a lo relatado por Aguilar  en el colegio se había iniciado una fiesta en honora a la madres, ahí dentro hubo la pelea entre las dos personas momento en el cual el joven saco una navaja de su bolsillo y le clava a la altura del corazón al adulto   mayor.

En ese instante testigos que presenciaron el hecho, fueron detrás del sindicado y lo atraparon para llevarlo hacia afuera y golpearlo con intenciones de lincharlo.

Posteriormente los  mismos vecinos llamaron a los policías, quienes llevaron al presunto asesino a dependencias policiales para encerrarlo pero antes secuestrarle el arma con el cual   ataco al hombre.