Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 02/2016) La plaza principal de Tarija, Luis de Fuentes y Vargas, fue bloqueada durante la mañana del jueves 2 de junio por taxis y minivans del servicio de transporte interprovincial en señal de apoyo a los bloqueos que realiza el transporte pesado.

Víctor Ayala, dirigente del transporte libre, explicó a los medios de comunicación que había la esperanza para que el diálogo avance y salga una solución inmediata para acabar con el bloqueo de carreteras en Tarija. En este sentido, están a la espera de alguna salida o caso contrario se masificará las medidas.

Hemos sido flexibles para salir por rutas alternativas pero si el Gobierno nacional no acepta las demandas el paro se masificará sin el paso a nadie -dijo Ayala en radio Fides- Actualmente está bloqueado Tarija junto a otros departamentos».

Durante la medida de presión realizada en la plaza principal hubo una altercado entre los efectivos de la Policía Nacional y los manifestantes porque no quisieron dar paso a un automóvil patrullero. En este sentido, trajeron una grúa para retirar los vehículos. Sin embargo, el conductor denunció de malos tratos desde la parte policial.

Candelario Segovia, dirigente del transporte pesado, explicó que desde el mes de febrero se habló con el Gobierno nacional para buscar salidas pero se tuvo que asumir medidas de presión ante la falta de flexibilidad de las autoridades nacionales. (eP)