Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El campeonato nacional de atletismo en la categoría mayores que debía verificarse en Santa Cruz este fin de semana, quedó postergado para el 10 de junio para su realización. La determinación obedece a los problemas sociales que persisten en el país por el bloqueo de caminos, según informó el presidente de la Asociación Atlética de Tarija, Clemente Durán.


«Hemos hablado con el presidente de la Federación de Atletismo y nos indicó que por los problemas sociales que existen, el campeonato se suspende, por una semana esperando que se levante los bloqueos», expresó el dirigente.
La decisión de suspender el evento fue una determinación de los dirigentes de la Federación Atlética de Bolivia, claro en la consulta a las distintas asociaciones que forman parte de la federación.
Para este nacional se tenía todo preparado por parte de los organizadores que simplemente esperaban el arribo de las delegaciones, por tal razón el dirigente del atletismo tarijeño, indicó que lo más factible, será que el nacional se pueda realizar la próxima semana siempre y cuando los problemas sociales sean solucionados.
Según se pudo adelantar se tiene previsto la participación de al menos 200 atletas de los distintos departamentos, se espera que el número no pueda variar, por esta eventualidad y contar con la asistencia de todos los deportistas inscritos.
Este certamen causa mucha expectativa a nivel nacional ya que participan los mejores deportistas de todo Bolivia que buscan marcas para eventos internacionales, tal el caso de nuestra atleta Valeria Quispe que en Salto Largo está en busca de poder ir a lograr el record nacional y estar en el mundial juvenil tomando en cuenta que podría ser su última oportunidad para lograrlo.
Durán menciono que los seleccionados están entrenando arduamente para llegar con todo al evento nacional, debido que sirve para sumar puntos en la Copa Bolivia donde Tarija tiene el objetivo de adueñarse por un año más.