(elPeriódico- 2 de junio)
Juicio del robo de vehículo del hijo de Solano inicia este 14 de julio, pero no del asesinato que es lo que más le preocupa conocer, y más aún cuando el principal autor de la muerte de quien mató a golpes a su primogénito, se haya dado a la fuga aprovechando estando detenido en su domicilio
Como cualquier madre que pierde a su hijo, pide justicia, y con llantos en los ojos asegura que encontrara a quien ocasiono la muerte de su hijo Douglas Mendieta, y relata que está en esa deuda para dar descanso a la memoria del finado, quien descansa en paz hace tres años y seis meses.
“No voy a descansar hasta encontrar al asesino de mi hijo, lo sé, y estoy seguro que le voy a encontrar”, repite
Al borde de que le salen las lágrimas de los ojos, pidió que se haga justicia, y recuerda el último momento que vio con vida a su hijo, en aquel fatídico jueves de compadres, cuando Mendieta fue atacado brutalmente por unos sujetos en el barrio Luis de Fuentes, donde uno de ellos le fracturo el cráneo a pisotones y patadas
Desde ese día se pregunta ¿Dónde está el coche de su hijo?, con el cual salió esa jornada, y ¿dónde escapo el asesino?, quien según Solano confeso su crimen y se lo ha beneficiado con la detención domiciliara, pero el 2015 en mes de marzo se da a la fuga.
Desde ahí nadie sabe nada, y es a las autoridades y especialmente al juez que le favoreció con las medidas sustitutivas,– ¿Por qué no hacen nada para buscar a este sujeto? –, agregando existe solo un imputado al momento, a quien se le atribuye el robo del motorizado.
“No sabemos nada del vehículo, solo se por dichos que el asesino le dio a su amigo la llave y le dijo que se lo lleve el auto. De ahí sé que lo han vendido pero son dichos nomas”, indicó.
A la vez asegura no creer que haya victimado a su hijo en Luis de Fuentes, sospechando que lo mataron en otro lugar y dejaron después al lugar donde fue hallado sin vida.
“Donde lo hallaron no había abundante sangre, no fue ahí, porque si no hubiera habido mucha sangre por los golpes que le dieron, por eso era importante ver el auto de mi hijo”, finalizó.