Noticias El Periódico Tarija

ABI

(Jun – 2/ 2016) El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, confirmó la llegada del expresidente y actual senador de Uruguay, José Mujica, a Bolivia, e informó que en su estadía ofrecerá dos conferencias magistrales en Villa Tunari y la ciudad de Cochabamba, además recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Santa Cruz.

«Me consta que con mucho cariño (Mujica) vuelve a Bolivia a dar unas conferencias a parte de tener un reconocimiento como Doctor Honoris Causa en Santa Cruz, una de las conferencias será en Villa Tunari y al día siguiente en Cochabamba, al otro día viajará a Santa Cruz donde va a recibir el tirulo por la universidad Gabriel René Moreno», detalló.

Mujica se suma a la lista de presidentes y expresidentes que visitaron esa región, entre ellos, Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil) y el extinto Hugo Chávez (Venezuela).

Flanagan agregó que la visita de Mujica es importante para el país, porque considera que va en la línea trazada en la región, basada en la integración y porque también será un aporte al análisis de la situación que vive el continente.

«Por todo eso me alegro profundamente que Mujica esté en Bolivia nuevamente», manifestó.