Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 02/2016) El departamento de Tarija enfrenta una serie de dificultades para evitar la trata y tráfico de personas, desde la falta de recursos hasta la deficiente infraestructura y logística que tienen las autoridades en los pasos fronterizos.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, la trata y tráfico de personas es el tercer delito a nivel mundial y Tarija está entre las primeras cuatro ciudades de Bolivia con más índices de casos (34 en total en año 2015). En este sentido,  las autoridades de la Gobernación y la Dirección de Migraciones hicieron una evaluación al problema y las principales dificultades a la hora de enfrentar el conflicto.

Para que un caso se catalogue como trata y tráfico de personas deben existir la captación, el traslado y la acogida.

En este sentido, los siete problemas que tiene el departamento de Tarija para evitar la trata y tráfico de personas son los bajos recursos, el uso masivo de las redes sociales, la falta de control, la deficiente infraestructura, la situación geográfica, la proliferación de lenocinios y el no poder detener a los ciudadanos extranjeros.

Para poder conocer a detalle los siete conflictos puede leer la nota completa que saldrá en la edición impresa del diario elPeriódico para el viernes 3 de junio. (eP)