Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico / junio 02 /2016) El gobernador Adrián Oliva recibió una nota de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en fecha del 10 de mayo en la que se pone a conocimiento que durante el primer semestre de esta gestión se tiene programado iniciar con el proceso de contratación para realizar el estudio técnico que determine la existencia o no de reservorios compartidos entre los campos Margarita – Huacaya.

De la Gobernación hasta la fecha nadie se ha manifestado al respecto y los únicos en declararse en estado de emergencia fueron los cívicos tarijeños. En conferencia de prensa el presidente cívico Teodoro Castillo emitió su voz de rechazo a las intenciones manifestadas de manera oficial por YPFB.  “No estamos de acuerdo con que este proceso siga adelante”, afirmó.

De igual forma, el director de hidrocarburos del Comité Cívico, Daniel Centeno, calificó de ilegal e inconstitucional las acciones que pretende encarar el Gobierno e indicó que las leyes vigentes establecen una cancelación del 11 por ciento de la producción departamental fiscalizada. “Las regalías no se pagan por reservas, se pagan por la explotación en el punto de fiscalización, es por ello lo que se pretende es ilegal e inconstitucional”, dijo Centeno. (eP)