Vacunan contra la fiebre aftosa en Yacuiba

BOLINFO / YACUIBA

(elPeriódico – junio 01 / 2016) El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba intensifica la vacunación contra la fiebre aftosa en 23 comunidades del municipio. La campaña que arrancó la anterior semana, se extiende hasta el 30 de junio de acuerdo a instructiva emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Jaime Estrada, jefe de la unidad de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Promoción económica de la Gobernación, informó que hasta el momento se vacunaron casi 500 cabezas de ganado en Campo Pajoso. Desde el lunes hasta ayer, las brigadas estuvieron en La Grampa y Campo Grande, para continuar hoy en Lapachal Alto.

“En este primer ciclo 2016 de vacunación, la Alcaldía está apoyando con tres brigadas de vacunación y dos vehículos. Nuestra área de acción va desde el ingreso a La Grampa hacia lado este de la Ruta 9 hasta D’Orbigny. En total 23 comunidades”, aseveró.

La fiebre aftosa es una enfermedad que se caracteriza por la formación de lesiones semejantes a las aftas humanas. Una úlcera que se desarrolla en la mucosa bucal, de borde redondeado u ovalado enrojecido, muy dolorosa con sensación de quemadura.

La fiebre aftosa es un virus altamente contagioso que afecta principalmente a bovinos y porcinos. (eP)