Todo listo para la feria de los cítricos en Bermejo

BOLINFO/ BERMEJO

(elPeriódico-jun 0 1/ 2016) La Subgobernación de Bermejo y  la Alcaldía de la ciudad  para realizar la feria nacional de los cítricos en la región de Bermejo, con la participación de todos los municipios del departamento.

El 18 de junio es el día nacional de los cítricos, el año pasado hubo bastante participación de los productores para concienciar a la población sobre el cuidado de esa producción que está amenazada por el ingreso de la enfermedad asiática (Huanglongbing) ‘HLB’.  “Ahora queremos mejorar las condiciones y que sea un ambiente para que toda la gente pueda hacerse partícipe”, aseguró responsable de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Manuel Espinoza.

Las personas que visiten a esta feria podrán participar de concursos ya para sector productivo además podrá participar de dientes charlas en los que tratará sobre la plagas que pueda afectar a la producción de los cítricos.

“De cierto modo preocupa de la enfermedad Huanglongbing (HLB), también conocida como reverdecimiento de los cítricos,  que se encuentra en el lado del Argentina”, manifestó Manuel Espinoza.

Explicó que la institución tiene un plan de prevención para evitar que la plaga ‘HLB’ amenace la seguridad fitosanitaria del país. “Se sigue protegiendo la entrada de estos producto para que no se pueda contagia a nuestro país”, aseguró. (eP)