Rusia bombardeó Idlib en Siria

INFOBAE

(Jun – 1/ 2016) Las fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo unos diez ataques sobre el centro de localidad en manos de facciones rebeldes, entre ellas la rama siria de Al Qaeda. Varios proyectiles impactaron en las inmediaciones de un hospital.

Al menos 23 personas, entre ellas cinco menores y dos mujeres, murieron en Idlib, norte de Siria, en bombardeos llevados a cabo por aviones militares rusos, según informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se teme que el balance aumente durante las próximas horas, ya que se desconoce cuántas víctimas quedaron atrapadas en los escombros.

La aviación rusa, que apoya al régimen de Bashar al Assad, lanzó ayer al menos diez ataques sobre varias zonas del centro de la ciudad controlada por fuerzas rebeldes, entre ellas el Frente al Nusra, la rama siria del grupo terrorista Al Qaeda.

Según el director de la organización con sede en Londres, Rami Abdulrahman, varios de los proyectiles impactaron en las cercanías del hospital de Idlib.

Por su parte, Turquia anunció, en un comunicado citado por la agencia de noticias Efe, un saldo de 60 muertos y 200 heridos como resultado de los ataques contra «el hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles», efectuados por aviones de la Federación Rusa.