Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-1 de junio) Hallan el cuerpo de un pescador que cayó bajo las aguas del  Rio Pilcomayo en  Villamontes, lo encontraron en la tarde del lunes donde el personal de la Policía Boliviana aún estaba en búsqueda del infortunado que  desapareció desde el pasado  25 de mayo.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde Villa Montes alrededor de la una de la tarde  a la altura  de la  cabaña turística (el angosto) se encontró el cuerpo de Pedro Padilla L de 41 años quien  hace casi cinco días  cayó al agua.

“Lo que nos informaron  es que a las 13.00 del  25 de mayo, según los pescadores del lugar, en el rio Pilcomayo por la zona del  Angosto  en el puesto de pesca  de   los rivera en el kilómetro 4, vieron como la víctima cayó al agua de manera accidental, cuando estaba cruzando en la rondana”, dijo.

Desde ese momento alertaron a todos que el caminante cayó al  agua, y al conocer la noticia la Policía iniciaron la búsqueda de rescate con el personal del  Sar con quienes se dirigieron al lugar, pero al pasar las horas al siguiente día no lo encontraron ,  retornaron después los días siguientes sin hallar resultados.

Llego el día 30 del mes quinto del año y lo hallaron, una vez encontrado el cuerpo sin vida personal de la Felcc y médico forense se constituyeron al lugar donde se revisó el cuerpo determinándose que la causa de muerte fue una asfixia por sumersión con data de muerte de entre cuatro a cinco días.

Luego el cuerpo fue llevado a la morgue donde sus familiares lo reconocieron, y seguidamente sacaron el cuerpo para darle una cristiana sepultura.

Se conoció por las fuentes policiales que esta persona, aparentemente se encontraba cruzando la rivera en estado de ebriedad, razón por la cual  cae al agua, y es arrastrado y a consecuencia se ahoga al haberle entrado agua a todo su organismo hasta ahogarlo.