Reactivan el centro oftalmológico de Bermejo

BOLINFO/BERMEJO

(elPeriódico- junio 01/2016) El centro oftalmológico de Bermejo, que fue establecido gracias a las brigadas cubanas, va ser reactivado con el apoyo de la Subgobernación bermejeña que dotará de recursos propios al centro.

Esta brigada cubana cuenta con un oftalmólogo cirujano, un médico optometrista, un médico en cirugía interna o valoración cardiológica, quienes estarán al servicio de la población de Bermejo, indicó Cesar Laime, director del Hospital Virgen de Chaguaya.

Para la próxima semana se tiene programado habilitar la sala de quirófano por lo que intervenciones quirúrgicas se podrán hacer en Bermejo sin la necesidad de que los pacientes sean trasladados a otros centros.

El centro se abrió en la gestión anterior pero por la ausencia del equipo completo por parte de la brigada cubana no estaba completamente operativo.  Es por ello que se vino retomando el trabajo que se realizó el año pasado.

Hoy se comenzará con las consultas oftalmológicas y la semana siguiente se tendrá lista la sala de intervenciones quirúrgicas.

Para la inauguración se realizará un acto con la compañía de la Subgobernación de Bermejo que está apoyando en el área de la logística para que esta brigada se quede en Bermejo. (eP)