Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico – junio 01 / 2016) El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que después de una larga espera las jeringas que faltaban llegaron para proceder a la vacunación a los menores de edad contra la influenza estacional y que ya se distribuyeron a los distintos municipios que faltaban.

Rosario Ahillón, responsable del PAI, dijo que la aplicación de esta vacuna para los niños menores de seis a 11 meses es de dos dosis y de 12 a 23 meses es una dosis, para los adultos es una dosis cada años, además se está vacunando a las mujeres embarazadas, a los enfermos crónicos. Para esta ocasión se dispone de 40.450 dosis para los adultos y de 23.380 pediátricas.

En la red de Cercado se está vacunando en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el hospital Obrero, el Policlínico, la Caja Nacional de Salud, Pro Salud, el Molino, la Tabladita, Cordes Tarija, Caja Petrolera y los centros de salud periurbanos de la red de Cercado tal es el caso de Villa Abaroa, el Centro de salud del Palmarcito, Guadalquivir, 15 de noviembre, San Jorge, Virgen de Guadalupe, Néstor Paz Zamora entre otros.

La responsable indicó que los menores corren el riesgo de enfermar a causa de las bajas temperaturas que se están presentado en Tarija y una forma de prevenir es la aplicación de estas vacunas. (eP)