Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico – junio 01 / 2016) El gobernador Adrián Oliva se trasladará hoy a la ciudad de Bermejo para tener una reunión con todas las instituciones, parte del Comité Cívico y la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve), con la finalidad de analizar los trabajos de la carretera Bermejo-San Antonio.

Edwin Flores, director de Coordinación de la Gobernación, dijo que se mencionó sobre la recisión de contrato con la empresa que construye la carretera ya que no tiene un avance y está en manos de las instituciones de esta región que mediante consenso se pueda revisarlo.

Señaló que existe un análisis legal y económico ya que el gobernador prestó la atención que corresponde a este proyecto y este es un trabajo que viene de la gestión del exprefecto Mario Cossío, después pasó por el exgobernador Lino Condori y este año está a cargo de la gestión de Adrián Oliva y la prioridad que se está tomando es que las obras continúen.

La construcción del camino Bermejo-San Antonio, iniciada el año 2008, es una de las obras más anisadas y más postergadas de los últimos años.

La carretera está dividida en tres tramos del kilómetro 16-Puente San Telmo son 11,85 km, Puente San Telmo-Agua Azul son 12,16 km y Agua Azul-Puente San Antonio 17,28 km. (eP)