Los pobladores de Tolomosa Oeste reclaman a la Gobernación

DABNIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 01/2016) Un grupo de pobladores de la comunidad de Tolomosa Oeste llegó en una marcha hasta las puertas de la Gobernación, ubicada en la plaza Luis de Fuentes, en señal de protesta y piden la construcción de un puente. Ellos afirman que todos los documentos están listos pero falta la firma del gobernador Adrián Oliva para iniciar la construcción.

Uno de los dirigentes y representantes de la comunidad, Víctor Fernando, explicó a los medios de comunicación que existen muchos niños que no pueden llegar a la escuela porque deben pasar por el río y por ello es necesario y urgente la construcción del puente. 

«No se puede politizar esta obra porque los recursos están en el banco y no se pueden perder -dijo Fernando-. El puente unirá Tolomosa Oeste y Norte con San Andrés, Paicho y la ciudad de Tarija».

Recalcó que el proyecto está en manos del gobernador Adrián Oliva porque es la autoridad quien debe firmar para iniciar con las construcción del puente. Lamentó que el discurso de la Gobernación es no tener dinero pero el dirigente aseguró que los recursos están en las cuentas de la Gobernación hace tres meses. (eP)