Noticias El Periódico Tarija

ERBOL/BOLINFO

(junio 01/2016) La audiencia de medidas cautelares a la que fue sometido Eduardo León, exbogado de Gabriela Zapata, inició a las 15.00 aproximadamente en el hospital de Clínicas, nosocomio donde fue internado León en las últimas horas debido a una hemorragia interna.

A esa hora, la comisión de fiscales, la esposa del imputado, Graciela Mendoza, y otras autoridades ingresaron al centro Gastroenterológico donde se desarrolla la audiencia.

Un supuesto certificado médico que tiene el logo del Ministerio de Salud publicado por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral en su muro de facebook, cita que León fue internado de emergencia este miércoles 1 de junio, por un cuadro de Hemorragia Digestiva Alta y Esofagitis.

“Debe permanecer en reposo y se encuentra impedido de realizar cualquier actividad ya sea de tipo físico y/o intelectual, en tanto se realicen sus exámenes complementarios de diagnóstico”, se lee en el documento.

Tras un permiso que consiguió la familia de León, éste pudo ser evacuado de celdas judiciales donde permanece desde el pasado 17 de mayo, hasta el hospital para ser atendido de emergencia por una gastritis severa.

León ahora es sometido a una audiencia por los delitos de falsedad material e ideológica, y uso de instrumento falsificado. Supuestamente falsificó su libreta de servicio militar, situación que derivó en el retiro de su matrícula de abogado y en la anulación de si título profesional.