Gobernación pide a la Asamblea coordinar una agenda de trabajo

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 01/2016) La Gobernación, a través de la secretaría de Coordinación, saludó la elección y ratificación de William Guerrero como presidente de la Asamblea legislativa Departamental de Tarija, sin embargo, solicita a coordinar una agenda de trabajo para evitar conflictos en la gestión 2016-2017.

El secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, explicó a los medios de comunicación durante la mañana del miércoles 1 de junio que la entidad ejecutiva saluda a la mesa directiva legislativa y la ratificación de William  Guerrero, pero que espera concluir una agenda de coordinación para hablar de temas que le importa a la gente.

Recordó que la Asamblea promulgó leyes que causaron daño, no sólo al gobernador, sino también a Tarija porque se promueven normas que disponen recursos que el departamento no los tienen, o siguen con programas que dilapidan recursos. Mientras dijo que la Gobernación avanza en una agenda importante para destrabar la parálisis que había en Tarija.

«La gente quiere priorizar proyectos de agua y energía, y por ello la Gobernación dispuso recursos en los últimos meses en temas de agua y caminos -indicó Peralta en radio Fides- Los resultados hablan por sí solos, por ejemplo se reactivaron varios proyectos como la ampliación del hospital San Juan de Dios que tiene  un avance significativo, los hospitales móviles llegaron a todo el departamento. Se inauguraron cuatro caminos que estaban paralizados. En las siguientes se mana se inaugurará el tramo Copacabana-Yunchará».

Asimismo, mencionó que se concluyó el pago del Prosol 2015 y se espera que la gestión 2016 se discuta el futuro de la inversión pública, los fondos y programas.

«Hemos invertido y transferido más 1500 millones de bolivianos al Prosol en los últimos años y hay que evaluar para ver cómo se encara», concluyó Peralta en radio Luis de Fuentes. (eP)